FORMACIÓN - Programación curso 2015

El equipo de Sistema tiene amplia experiencia docente tanto en la formación básica de psicología, como en la formación especializada de psicoterapeutas.

La formación continuada y la supervisión clínica de casos suponen un aspecto fundamental para la mejora de la práctica profesional. Por este motivo, desde Sistema se organizan periódicamente seminarios y talleres de formación que abordan aspectos teórico-prácticos y vivenciales de la labor del psicoterapeuta. Además, a petición de los centros o instituciones interesadas, se diseñan talleres y seminarios ajustados a las necesidades específicas de éstos.

Para ampliar la información sobre cualquiera de los cursos listados, o realizar otras consultas acerca de la formación, contactar con info@sistema.cat

Grupo supervisión

La supervisión en grupo permite compartir experiencias de aprendizaje y crear una red de apoyo especialmente para terapeutas noveles. El grupo de supervisión cuenta con una terapeuta experimentada y entre 3 y 5 participantes.

Estas sesiones tendrán lugar los viernes quincenales de 10h a 12h, con un precio de 20€/sesión.

Supervisión individual

En los casos en que el terapeuta tiene la necesidad de revisar uno o varios casos de su práctica clínica, existe la posibilidad de programar supervisiones individuales periódicas o puntuales.

Entrenamiento práctico en el trabajo con familias (terapia familiar sistémica).

Seminario de 16 horas (4h./sesión) que tiene por objetivos el entrenamiento en la recogida de información relacional, así como en los recursos terapéuticos necesarios para el manejo de situaciones complicadas en terapia familiar sistémica y para el cierre de la misma.

Fechas pendientes de confirmación en función de los participantes.

La persona del terapeuta

Seminario de 5 horas de duración en el que se exploran a través de diferentes técnicas experienciales cuál es la experiencia del alumno en torno a su vivencia de ser terapeuta. Los ejercicios pretenden que el alumno experimente con cada una de las técnicas, reflexiones acerca de sus propios estados internos e integre los nuevos conocimientos en su labor psicoterapéutica.

Fechas pendientes de confirmación en función de los participantes.